Partiendo desde Campell, en la Vall de Laguart, nos dirigimos hacia el sur y tomamos un sendero que nos lleva en dirección al barranco del Moro, el cual cruzaremos hasta conectar con el PR-CV 181. Continuamos bordeando la muralla del sanatorio de Fontilles hasta llegar a la puerta de Murla. Tras cruzarla, descendemos hasta la plaza central del sanatorio.
Subimos por la carretera hasta la entrada principal del sanatorio, donde retomamos el PR-CV 181 para descender hasta el barranco de Fontilles, que en ocasiones puede llevar agua. Desde allí, ascendemos por un antiguo camino (actualmente convertido en sendero), dejamos el PR-CV 181 y seguimos hacia el castillo de les Atzavares, ahora en ruinas.
A lo largo del cordal, pasamos por varios refugios de piedra seca, utilizados antaño como abrigo por los agricultores de la zona. Llegamos a la carretera de La Plana y su área recreativa.
Desde el área recreativa, descendemos nuevamente al barranco de Fontilles, pasando por debajo del control de caudal. Continuamos paralelos al barranco, por su lado derecho, en la umbría.
Realizamos una larga travesía hasta enlazar con el SL-CV 92, que abandonamos rápidamente para descender a Orba por el sendero de Les Fonts. Al llegar a la carretera de Orba, seguimos hasta el centro del pueblo, donde concluimos el recorrido en la plaza de España.