Desde Ribesalbes, seguiremos por la carretera alejándonos de la población y tomaremos una calle que pasa por detrás de unas industrias, cruzando el río. Pasaremos junto a una subestación eléctrica y continuaremos por este camino en ascenso hasta llegar a un cruce de caminos, donde tomaremos el de la izquierda. Este se transformará en un sendero que nos llevará hasta un gran sifón de la canal. Continuaremos paralelos a este canal por un camino asfaltado. Cuando el sifón vuelva a aparecer, nos encontraremos con un cruce de caminos, y tomaremos el camino de tierra a la izquierda, que nos llevará a cruzar el río Mijares.
Luego, seguiremos por un camino paralelo al río. Al final de este, giraremos a la derecha por una senda, pasando junto a unos corrales. Desde aquí, continuaremos por pista hasta encontrarnos con una senda a mano derecha, que tomaremos. Esta senda nos llevará a la fuente Masía Canónigo, y finalmente llegaremos al mas de las Gotas.
Desde este punto, seguiremos por un camino de tierra hasta encontrar la carretera. Giraremos a la derecha y, a los pocos metros, tomaremos un camino de tierra a la izquierda. Al poco, nos encontraremos con un cruce de caminos; tomaremos el de la izquierda, que se convertirá en una senda que atraviesa un pinar y cultivos abandonados. Esta senda volverá a transformarse en pista, que nos llevará a una explotación citrícola. Rodearemos su parte alta por un camino asfaltado hasta llegar a una masía.
Tomaremos el camino de la izquierda, que nos llevará al enlace con el PR-CV 161, por el que continuaremos hasta llegar a un cruce, donde nos separaremos de este, girando a la izquierda. Seguiremos por el camino de tierra, que, a la altura del antiguo vertedero, se transforma en asfalto. Continuaremos hasta llegar a la carretera, donde giraremos a la izquierda. En poco tiempo, encontraremos un camino de tierra a la izquierda, por el que seguiremos entre cultivos hasta llegar a un cruce. Tomaremos el camino de la izquierda, que nos llevará a cruzar la carretera y adentrarnos en Tales.